3 tips para decorar con cuadros
La combinación que puedes usar al decorar con cuadros es variada. Decorar solo con cuadros grandes, hacer un collage de cuadros pequeños o elegir un mix en tamaños, son algunas opciones.
Los cuadros nunca pasarán de moda y quedan bien en todo tipo de ambiente, desde la sala hasta la oficina son utilizados para vestir las paredes.
Independientemente de que sean pinturas, láminas o fotografías; te contamos los 3 tips que debes tomar en cuenta al momento de decorar con cuadros:
1) Altura: el centro del cuadro debe estar a una altura entre 1,50 y 1,60 metros, ya que se considera que es la medida de la vista humana al estar de pie, a esta altura garantizas que la obra sea apreciada. Si tu cuadro va colocado sobre un sofá o consola, lo ideal es dejar de 15 a 20 cm. de distancia.
2) Forma: para crear armonía entre todos los elementos, la forma de tu pared determina la forma de tu cuadro. Si tu pared es rectangular, entonces el cuadro o la composición de cuadros debe llevar la misma forma; si te sobra mucho espacio, te sugerimos revisar el tamaño de tus cuadros.
3) El marco: si la obra es importante, entonces el marco debe de realzarla; si el cuadro es moderno, entonces un marco más fino le viene bien o incluso algunos se quedan solo en bastidor.
Por supuesto algunas de estas reglas se rompen en exposiciones, decoraciones comerciales o excéntricas, en esos casos es mejor dejárselo a los expertos.
Ahora estás lista para colocar tus cuadros y que se vean armoniosos en tu pared.